Empate con olor a derrota
Gimnasia igualó 1-1 ante Defensores Unidos en el 23 de Agosto en una pobre actuación donde a pesar de la igualdad, continúa liderando la zona B. Ceratto abrió la cuenta para la visita, mientras que, Fernández anotó el empate para el Lobo.
En el encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Primera Nacional, el Lobo en condición de local no pudo vencer al CADU, uno de los peores equipos de la categoría y dejó pasar una oportunidad inmejorable de tomar distancia en la tabla de posiciones ante sus perseguidores tras la caída de los mendocinos.
En la tarde dominical con el sol a pleno, Gimnasia se presentaba nuevamente ante su público con la ilusión de cortar una racha de tres partidos sin triunfos en casa. Enfrente un equipo muy flojo y prácticamente condenado al descenso, el rival ideal para volver a encontrarse con la victoria.
Es cierto, desde los papeles, la previa y los números, Gimnasia tenía todo a favor siendo claramente favorito en éste compromiso, pero una vez más, se topó con la dura realidad y lo difícil que es la categoría.
Durante los primeros minutos, el elenco de Zárate sorprendió con su postura en el campo de juego. Salió a presionar alto, disputar la pelota en el mediocampo y hasta se aproximó al área defendida por Anchoverri.
Gimnasia un tanto confundido supo aguantar esos 10 minutos buenos del rival, luego sí, se paró mejor en cancha y tomó el protagonismo del encuentro con la pelota en su poder.
El Lobo empezó a manejar el partido, pero carente de ideas y juego para lastimar a la visita, por un lado, Molina (volvía de la lesión) y por el otro, Camacho, ambos encargados en la generación de juego, estaban imprecisos con el balón y tampoco entraban mucho en partido. Esta intermitencia de los cerebros de Gimnasia, no le permitía al equipo llegar con profundidad y mucho menos generar jugadas en el arco rival.
Las únicas dos situaciones de peligro fueron; a los 23´, un mano a mano de Quintana en el cuál definió mal y la otra a los 37´, con Camacho dentro del área grande y de frente al arco, remató mordido para la respuesta del golero visitante, Aquino.
El primer tiempo se consumió con el marcador en blanco, preocupante y sorpresivo para muchos, teniendo en cuenta la posición de uno y otro en la tabla, pero sobre todo el bajo rendimiento del equipo conducido por Módolo.
Ya en el complemento, el trámite del encuentro continuó de la misma manera con Gimnasia dueño de la pelota y el CADU esperando en su campo, listo para aprovechar algún descuido de la defensa "albiceleste".
A los 5´, en un desacomple defensivo del Lobo, Ceratto desde media distancia sacó un latigazo, que se desvió en un hombre de Gimnasia y la pelota se estrelló en el travesaño.
Cinco minutos más tardes, a los 10, llegó el gol de la visita tras un buen centro venenoso de Arguello desde la banda derecha, para que, Ceratto en el área chica por el segundo palo marque de cabeza el 0-1.
Sin dudas, el gol del visitante fue un baldazo de agua helada porque el rival con muy poco se ponía en ventaja, pero lo cierto es que, Gimnasia tampoco hacía méritos para estar ganando el partido.
Inmediatamente Módolo movió el banco y mandó a la cancha a Velázquez y Duré, quizás, para darle mayor frescura y movilidad al mediocampo. El ingreso del "flecha" demostró una leve mejoría en el ataque de Gimnasia, sin embargo, era más empuje que buen juego, obligado por la desventaja en el marcador sobre todo.
Los avances del Lobo en ofensiva eran solamente insinuaciones, no lograba encontrar los espacios y cuando apelaba a los centros (todos mal ejecutados) los centrales del CADU rechazaban con facilidad.
Hasta que a los 23´, Dematei plantado en campo rival envió un centro preciso para la aparición de Fernández (primera que tocaba) de cabeza puso el 1-1.
Con la igualdad transitoria, Gimnasia buscó el triunfo con 5 futbolistas en ataque aunque sin claridad ni profundidad intentó llevarse puesto al rival.
Por otra parte, Cosaro quedó como último hombre plantado en mitad de cancha y en varias oportunidades desactivó el peligro interceptando pases y pelotas aéreas.
Sobre el final, a falta de dos minutos para cumplir el tiempo reglamentario, el juez del encuentro se comió un penalazo tras una clara infracción de Aquino sobre Quintana.
Finalmente, a los 51´, Maximiliano Macheroni decretó el final del partido.
Gimnasia jugó mal, el hincha se retiró del estadio con preocupación por el bajo rendimiento del equipo ante uno de los peores rivales del torneo. Además, desde el mes de mayo que no gana en el 23 y ayer dejó pasar otra chance de escaparse en la tabla de posiciones luego de la derrota de su homónimo de Mendoza.
La próxima fecha Gimnasia visitará a Temperley, el día domingo 27/07 desde las 15.30 horas.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (1): Sebastián Anchoverri; Diego López, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Santiago Camacho, Francisco Maidana, Hugo Soria, Francisco Molina; Cristian Menéndez y Alejandro Quintana.
DT: Matías Módolo.
DEF. UNIDOS (1): Mauricio Aquino; Juan Arguello, Federico Marchesini, Facundo Rassol, Luis Olivera; Bautista Carboni, Benjamín Ortíz, Sebastián Sánchez, Santiago Patroni; Lautaro Ceratto y Juan Rocca.
DT: Santiago Davio.
GOLES: ST 10´ Lautaro Ceratto (DEF); ST 23´ Gustavo Fernández (GIM).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Maximiliano Macheroni.
ESTADIO: 23 de Agosto, Jujuy.
FOTO: Juan Gutiérrez.
Por: Gonzalo López.
Comentarios
Publicar un comentario