Con lo justo, el Lobo avanzó a cuartos
Gimnasia igualó 0-0 frente a San Miguel en el estadio 23 de Agosto y por ventaja deportiva accedió a la próxima fase del reducido.
En el encuentro correspondiente a los octavos de final del reducido de la Primera Nacional, el Lobo sacó provecho de la ventaja deportiva tras igualar sin goles ante el "trueno verde" y se metió en los cuartos de final, en busca del segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
En la nublada tarde de domingo, Gimnasia se presentaba ante su público, que acompañó en gran número en un duelo trascendental para seguir alimentando el sueño de ascenso, enfrente un duro rival, San Miguel, quién tenía la obligación de ganar para seguir vivo en el torneo.
El trámite del partido fue parejo, quizás un poco mejor el visitante, ya que, tenía otras obligaciones, manejó más la pelota aunque le costó demasiado llegar con claridad al arco defendido por Álvarez.
En el primer tiempo como a lo largo de todo el partido las situaciones de peligro en las áreas fueron pocas. Un cabezazo de Palazzo a los 5´, que el arquero Sappa terminó enviando la pelota al córner, fue la primera de peligro para el Lobo.
A los 16´, Amiconi, el juez del encuentro, no sancionó un claro penal en favor de Gimnasia luego de que la pelota diera en el brazo extendido de Cardozo tras un disparo de Noble.
Después sobre los 21´, tras un tiro de esquina a favor de la visita, Cardozo superó a su marca y cabeceó a contra-pierna de Álvarez, pero la pelota se fue a centímetros del poste derecho.
Transcurrían los minutos y el Lobo no hacía pie en el terreno de juego, impreciso en los pases, inconexo del medio hacia adelante y poco resolutivo en los metros finales, le permitían a San Miguel ganar confianza, crecer en el juego a través de Cravero, su número cinco, sin embargo, la visita tampoco tenía lucidez en ataque.
A los 34´, Sappa con un despeje corto y una serie de rebotes en su propia área casi termina decretando el primer tanto del partido a favor de Gimnasia, finalmente, Kippes, en la línea terminó rechazando el peligro.
De esa manera, con el marcador en blanco y con escasas llegadas a los arcos, se fueron al entretiempo.
Durante el complemento, el trámite no cambió mucho, Gimnasia no podía adueñarse de la pelota y con el correr de los minutos se fue amigando con el empate, que le permitía sellar el pasaje a próxima instancia del torneo.
Por su parte, San Miguel, desesperado por buscar el gol, a pesar de manejar la pelota, entró en un nerviosismo, que le terminó jugando en contra porque no podía romper la defensa jujeña.
A los 12´, Maidana capturó un rebote en la puerta del área y sacudió con pierna izquierda, obligando a Sappa a volar sobre su palo derecho para evitar la caída de su arco.
Los minutos pasaban, ambos técnicos recurrían al banco de suplentes, Módolo para asegurar su arco en cero y Coleoni a todo o nada para buscar el gol, la clasificación para uno y otro estaba al alcance de la mano.
Sobre los 35´, se paralizaron los corazones de todos los hinchas "albicelestes" cuando Maidana perdió la pelota en el medio campo y Nasta puso cara a cara a Lavezzi contra Álvarez, el atacante del "trueno verde" sacó un misil de derecha y la pelota se estrelló en el travesaño, en el rebote, Salto, por suerte, definió débil con zurda para que Álvarez controle en un tiempo.
Sin dudas, la jugada más clara, donde Gimnasia coqueteó con la desgracia y a esa altura del partido un gol visitante hubiera sido muy complicado de revertir.
Los minutos finales fueron para el infarto, San Miguel ya sin ideas apelaba al juego aéreo a través de córners y pelotazos al área. Por su parte, Gimnasia se defendía como podía y con Dematei como abanderado, despejaron todo tipo de pelota que llegaba al área.
Es cierto, el Lobo tuvo algunas oportunidades de contra para sentenciar la historia, pero con el cansancio de un partido muy exigente y sumado a la imprecisión, no pudo liquidar la serie.
Finalmente a los 52´, el árbitro Bruno Amiconi, decretó el final del encuentro.
Gimnasia avanzó por ventaja deportiva y continúa la ilusión por el segundo ascenso a primera división.
Una vez más, se hicieron sentir las ausencias de Molina y Camacho en el mediocampo, la de Menéndez en ataque, todas bajas por lesiones. Por otro lado, la vuelta del capitán, Cosaro, en defensa, le proporcionó al equipo seguridad, templanza y oficio. Ahora bien, lo primordial era pasar de fase, pero lo cierto, es que el equipo debe mejorar en cuanto al juego, el Lobo no jugó bien y terminó sufriendo sobre el final.
El próximo rival, en los cuartos de final, será nada más y nada menos que Deportivo Madryn, quién viene de perder la final por el primer ascenso.
El partido de ida será el próximo domingo en el 23 de Agosto a partir de las 14.45 horas y la revancha dos semanas posteriores (debido a las elecciones nacionales), se disputará en Chubut, donde el "aurinegro" contará con ventaja deportiva en caso de igualdad en el marcador global.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (0): Milton Álvarez; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Matías Noble; Joaquín Trasante, Francisco Maidana, Hugo Soria, Emiliano Endrizzi; Jeremías Perales y Alejandro Quintana.
DT: Matías Módolo.
SAN MIGUEL (0): Daniel Sappa; Jorge Juárez, Ariel Kippes, Ezequiel Parnisari, Facundo Cardozo, Sebastián Corda; Claudio Salto, Thiago Cravero, Federico Sena; Jorge Ferrero y Agustín Lavezzi.
DT: Gustavo Coleoni.
GOLES: No hubo.
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Bruno Amiconi.
ESTADIO: 23 de Agosto, Jujuy.
FOTO: Juan Guitérrez.
Por: Gonzalo López.

Comentarios
Publicar un comentario