El Lobo fue más pero le faltó el gol

 Gimnasia fue superior y mereció el triunfo ante Gimnasia y Tiro en Salta pero se tuvo que conformar con el empate, finalizó 0-0. El clásico del Norte se volvió a jugar de manera oficial por los puntos tras 26 años.


Por la fecha 12/ Interzonal de la Primera Nacional, Lobos y Albos reeditaron el clásico del norte por los puntos tras más de dos décadas. Los dirigidos por Matías Módolo realizaron un gran partido, hicieron todo para ganarlo pero le faltó afinar la puntería en los últimos metros.

En la soleada tarde salteña, Gimnasia impuso condiciones, se plantó en el campo de juego y fue el único protagonista del encuentro. La primera llegada fue para el Lobo luego de una arremetida de Juárez por derecha, quién no dió por perdida la pelota y sorprendió al central salteño, ganándole el balón y por un segundo que tardó en acomodarse no pudo enviar el centro preciso para la llegada solitaria de Rivero, finalmente la pelota quedó en manos de Abadía.

La línea de 5 que dispuso Módolo dio sus frutos porque le cerró todos los circuitos de juego al local, obligando al equipo salteño a finalizar todos sus avances en centros, facilitando la tarea de los centrales y Alan Sosa.

La única aproximación de peligro en la primera etapa podría decirse, por parte del "albo", se produjo en el minuto 18, tras un centro cerrado al segundo palo por intermedio de Araujo, que Sosa terminó enviando la pelota al córner.

A los 20´, Endrizzi de muy buen trabajo, con un excelente pase, puso cara a cara a Palavecino con el arquero salteño, que le ganó el duelo a "pala" cuando éste intentó eludirlo y así quedar con el arco a disposición.

El Lobo leyó el partido a la perfección y supo hacer un juego inteligente, neutralizando a los jugadores rivales encargados de generar juego en el elenco salteño como; Busse, Rojas y Araujo.

Sobre los 31´, Soria (la figura del encuentro), encabezó una contra prometedora, abrió hacia la derecha para Juárez, que mandó un centro al segundo palo dónde Palavecino se alistaba para definir y con lo justo, Cháves alcanzó a peinar la pelota despejando el peligro de su área.

Llegando a los 38´, se produjo la jugada de mayor peligro en todo el partido, luego de una salida limpia desde el fondo, Cosaro metió un pase profundo en ataque, Rivero jugó el papel de cortina y la dejó pasar para Palavecino, quién controló, eludió a su marcador, trabó con otro y sacó un derechazo a colocar con destino de gol pero Abadía con la uña evitó el tanto de Gimnasia enviando la pelota al tiro de esquina.

Concluyó el primer tiempo y en la cancha había un solo Gimnasia, el jujeño, el que más lo buscó y el que hasta ese momento ya marecía ir en ventaja.

Durante el complemento, el trámite del encuentro no cambió mucho aunque si se volvió más friccionado, el Lobo mantuvo su postura de ser protagonista. En tanto, el equipo conducido por Rubén Forestello apostaba a la contra o alguna jugada fortuita, ya que desde el juego se vió superado por Gimnasia.

El DT del equipo local, intentó cambiar el rumbo del partido moviendo el banco de suplentes pero tampoco obtuvo los resultados que pretendía. El Lobo estaba muy bien plantado en el terreno de juego, seguro y con mucha confianza.

Sobre los 24´, Juárez rompió líneas por el centro, elaboró una buena jugada junto con Palavecino, que le devolvió una pared perfecta y cuando el "tucu" se prestaba para definir de zurda frente al arquero, se terminó enredando con el balón, desaprovechando otra situación clara de gol.

A los 27´, Gimnasia y Tiro llegó al arco contrario a través de un disparo de media distancia por parte de Araujo, sin embargo, su remate no fue lo suficientemente efectivo para incomodar a un Alan Sosa segurísimo que contuvo sin problemas.

Poco más de los 30´, Módolo movió el banco y buscó ganarlo sobre el final, mandando a la cancha al Polaco Menéndez, Albertengo, Molina y Chiozza, todos cambios ofensivos porque así estaba dado el partido y el DT sentía que podía ganarlo.

En los últimos 15 minutos, el Lobo tuvo tres ocasiones para quedarse con los tres puntos. Primero con un disparo de afuera del área por intermedio de Molina, que se fue desviado. Después un centro de Molina para la aparición de Cosaro, que dominó la pelota dentro del área chica y remató de derecha apenas desviado. Y, por último, un remate de Albertengo, que terminó siendo interceptado por el defensor "albo".

Finalmente, a los 49´ cuando aún faltaba un minuto por disputarse, el arbitro del encuentro, Julián Jérez, sentenció el desenlance del partido.

El equipo jugó un gran partido solo faltó el gol, todos vimos que hubo un solo equipo en cancha y fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy, los jugadores entendieron a la perfección como se debe jugar un clásico y de visitante, acompañados por más de 2 mil hinchas que alentaron sin parar durante los 90 minutos.

Con ésta igualdad, el Lobo acumula 3 partidos sin derrotas, justamente la cantidad de partidos desde que asumió Matías Módolo como director técnico.

La próxima fecha Gimnasia recibirá en el estadio 23 de Agosto a Dep. Maipú, el día domingo 28/04 a partir de las 16 horas.

RESUMEN:


SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO (0): Federico Abadía; Ivo Cháves, Ezequiel Neira, Daniel Abello, Ignacio Sanabria; Facundo Heredia, Roberto Birge, Walter Busse, Agustín Araujo; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo.

DT: Rubén Forestello.

GIMNASIA (0): Alan Sosa; Diego López, Mauro Osores, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Franco Camargo, Jorge Juárez, Hugo Soria, Emiliano Endrizzi; Hernán Rivero y Agustín Palavecino.

DT: Matías Módolo.


GOLES: No hubo.

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Julián Jérez.

ESTADIO: El Gigante del Norte, Salta.

FOTO: @OficialGyEJujuy.



Por: Gonzalo López.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mercado de Pases 2024

Gimnasia RC volvió a la victoria

Derrota que complica