Derrota inoportuna

El “lobo” jujeño visito el Estadio Alfredo Beranger y sufrió una dura derrota que llegó en el peor momento, ya que, con los resultados de la Zona B, perdió el primer puesto.

En el marco de la fecha número 24 del torneo de Segunda División, Gimnasia salió derrotado por 1-0 ante Temperley, perdiendo la cima de la Tabla de Posiciones y un invicto de 13 partidos.

El partido iniciaría parejo, con un Gimnasia mostrándose cómodo en el campo de juego e intentando ser protagonista desde el principio. El local, buscaba adueñarse del balón, buscar la salida prolija desde atrás y no realizar pelotas largas.

Pasaban los primeros 15 minutos y los equipos merodeaban en las áreas rivales, sin llegadas claras, pero con la tensión presente en el campo, lo que hacía del partido entretenido.

Sobre los 21`, el elenco jujeño advertiría al “gasolero”, ya que, tras una gran construcción colectiva, Molina ensayaría un remate lejano, obligando a responder de manera segura, al arquero Mastrolia.

Minutos más tarde, llegaría una jugada polémica, ya que, tras un centro al corazón del área, Gustavo Fernández le ganaría la posición al defensor Duarte, quedando con oportunidad de remate, pero el jugador local lo tomaría de la camiseta al delantero jujeño quien rápidamente caería. Sin embargo, el árbitro continuaría con el juego, argumentando que fue una acción de juego.

Hasta que a los 28`, luego de un centro furioso al ras del suelo, por parte de López, Julián Carrasco lograría estirarse y conectar su pie con la pelota, enviando la misma al fondo de la red.

Tras la apertura del marcador, los dirigidos por Forestello, aprovechando la confianza, continuarían atacando al elenco visitante, buscando dar otro golpe. El “lobo”, por su parte, no podía encontrar tranquilidad, precisión y se veía aturdido por el juego de su rival.

 A los 34`, gimnasia tendría la oportunidad para lograr el empate, ya que tras un centro preciso de Molina, Rodrigo Velásquez ingresaría de manera solitaria, dentro del área, pero no lograría rematar con precisión, enviando la pelota al costado del palo izquierdo.

A los 37`, volvía avisar el equipo de Modolo, esta vez, con un remate dentro del área de Gustavo Fernández, quien habilitado por Camacho y con una marca encima, lograría rematar, enviando la pelota a centímetros del arco defendido por Mastrolia.

El “gasolero”, los últimos minutos, optaba por retroceder un poco en el campo de juego, ceder la pelota y apostar a la velocidad por los costados.

Sin intervenciones ofensivas y con mucha fricción, a los 47 minutos, el arbitro Pablo Giménez, decretaba el final de la primera parte, con un resultado parcial de 1-0 a favor de Temperley.

El complemento, comenzaría con un Gimnasia furioso en ataque, mostrándose con la necesidad y la intención de asediar a su rival, para llegar al empate con rapidez.

A los 2`, el conjunto de Modolo, tendría otra oportunidad de empate, ya que, tras un tiro de esquina de Velásquez, Gustavo Fernández aparecería de manera solitaria en el segundo palo, pero no lograría conectar con precisión, su pierna con el balón y enviaría el mismo, por encima del golero Mastrolia.

2 minutos más tarde, una pelota parada amenazaba a los locales. Camacho, ensayaría un pase a Molina, dentro del área, quien enviaba un centro furioso al centro, pero nadie lograría rematar, desperdiciando una nueva ocasión de gol.

Gimnasia ya era superior y mostraba argumentos necesarios para poder empardar el marcador. Temperley continuaba con su postura defensiva, tranquilo con el resultado no mostraba nerviosismo ni imprecisiones.

Corría el tiempo, pero el “lobo” no lograba dar el puntazo final que traduzca todas las llegadas en goles. De a poco el nerviosismo se comenzaba a sentir, pero los dirigidos de Modolo intentaban mantener el foco en el partido.

A los 29`, el “gasolero” tendría una ocasión de gol, ya que luego de una jugada ofensiva, Gabriel Esparza remataria en el limite del área grande, haciendo estrellar la pelota en el palo izquierdo de Álvarez.

El partido entraba en un terreno tenso, ya que cada vez quedaba menos tiempo y ambos equipos buscaban el resultado a favor. Gimnasia, ahora optaba por la transición larga y el centro al área. El “gasolero” continuaba defendiendo de manera precisa, pero ya sin posibilidad de retroceso por lo cerca que se encontraba de su arquero Mastrolia.

Sobre el final a los 50`, Camacho ensayaría un remate preciso con pierna derecha, enviando la pelota al travesaño, haciendo temblar a los locales. Tras el rebote, Fernández apostaría por un centro al área, donde Juárez remataria con derecha, pero la seguridad del portero local, impediría el grito sagrado

Abordando los 51`, Pablo Giménez decretaría el final del encuentro con un resultado definitivo de 1-0 a favor de Temperley.

Síntesis

Temperley: Ezequiel Mastrolia; Diego Magallanes, Bruno Duarte, Agustín Lamosa y Valentín Aguiñagalde; Gabriel Esparza, Adrián Arregui, Agustín Toledo y Nahuel Genez; Julián Carrasco y Luis López.

D.T. Rubén Forestello

Gimnasia (J): Milton Álvarez; Franco Camargo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Santiago Camacho, Fernando Dure, Hugo Soria, Francisco Molina; Rodrigo Velásquez y Gustavo Fernández.

DT: Matías Modolo.

GOLES: Temperley (1): 1-0 Julián Carrasco 28`1ºT

           Gimnasia (J) (0): No hubo

EXPULSADOS: Temperley: No hubo

                        Gimnasia (J): No hubo

ARBITRO: Pablo Giménez

ESTADIO: Alfredo Beranger, Buenos Aries.

FOTO: @OficialGyEJujuy

 

 

-Fabricio Cruz


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Culminó la pretemporada

Prueba de fuego

El Lobo se mide ante el Gallito